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La evolución de los medios publicitarios
En un mundo revolucionado por las nuevas tecnologías, los soportes publicitarios han evolucionado y nos han hecho adaptarnos a ellos. Prensa digital, APPs móviles para sintonizar la radio, asistentes robotizados, tutoriales en video… No sólo se han digitalizado los medios publicitarios tradicionales: se han creado nuevos soportes, igualmente válidos para rentabilizar la inversión publicitaria de la empresa.
En este primer artículo de nuestro blog, vamos a dar un repaso a aquellos medios «de toda la vida» y su versión «nueva era digital». Sigue leyendo…
Prensa escrita
La prensa escrita, aunque sigue manteniendo su soporte en papel, se ha digitalizado y nos brinda la opción de estar continuamente informados gracias a las notificaciones móviles. Las noticias vuelan, ganamos en rapidez y agilidad a la hora de difundir comunicados y noticias de última hora. En esto tienen mucho que ver las redes sociales y su apertura a la inclusión de links hace algunos años. De hecho, es muy habitual hoy en día seguir las noticias a través de las redes sociales. en este sentido, Twitter es la ganadora indiscutible en lanzar información a tiempo real y hacerla viral.
Por otro lado, esta nueva forma de leer la prensa escrita en nuestros PCs, móviles y tablets ha abierto vías de negocio alternativas, como el Linkbuilding, tan importante para el posicionamiento SEO de cualquier empresa que pretenda estar en las ansiadas posiciones de Google.
Televisión
La mal llamada «caja tonta» se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y continua su reinado. Sí es cierto que la masificación de anuncios publicitarios contribuyó hace más de dos décadas a un cambio de estrategia para lograr rentabilizar el medio pero, pensemos un poco: si las cadenas de televisión siguen incluyendo marcas en sus espacios publicitarios… es porque sigue siendo un soporte muy eficiente para llegar al público objetivo.
En el caso de la televisión, la alternativa digital ha traído consigo una revolución tecnológica en calidad visual, a través de apertura de canales digitales, libres y de pago, productoras de cine y televisión con su propio canal por medio de la suscripción,